La otra cara de los paseos: Carnaval Guantánamo 2015

By Daniel Ross Daniel Ross Dieguez en Médula

La otra cara de los paseos: Carnaval Guantánamo 2015

DSC00167

Todos los medios noticiosos de seguro hablaran de las bellezas del Carnaval 2015, fiesta popular celebrada en la ciudad de Guantánamo del 13 al 16 de agosto, pero de seguro ninguno de ellos mostrará los baños públicos que para esta etapa se incrementan, incluso en las más céntricas y transitadas calles y zonas de la ciudad.Orinar, a plena 5 de la tarde, en el centro de la ciudad, solo bajo el resguardo de un poste eléctrico, se ha vuelto una desagradable moda que no distingue entre sexos ni edades.

Mientras por la calle Pedro A. Pérez transitan los Paseos, puede apreciarse también el descaro y el irrespeto de muchos a las tradiciones culturales, como mearse en los postes de las calles de Guantánamo. El orine va desde la individualidad hasta los grupos. Por esta vez no me centraré en las mujeres, de las que no tomé fotos cuando las vi en el acto y a las que les dedicaré un blog luego en el que usted se asustará de ver lo mismo que yo, descaradamente, a plena luz del día.

El poste de la calle Emilio Giro entre Pedro A. Pérez y Calixto García fue el escenario de mis fotos. Es el baño express, más viejo de la ciudad, ubicado por demás, cerca de un conocido establecimiento comercial y recreativo. En el centro de la ciudad a diario se ve la entrega de orine hacia este. En esa zona según los vecinos que cuentan a los indecentes, alcanzan las 50 personas en la acción cada noche entre otras cosas que se ven llegando a la madrugada, pero en tiempo de carnaval las cifras se multiplican. Solo en 10 minutos capté numerosas personas, de las cuáles deseché, por compasión a niñas y niños a los que las madres pusieron a orinar.

No puede hablar nadie de los jóvenes solamente, pues el primer candidato en el carnaval delpipi fue un señorentre 70 a 80 años que parecía jugar a los escondidos por la forma de cubrirse ante mi lente.

DSC00082

DSC00083

Otros se sumaron a dejar una enseñanza a quienes pasaban o a quienes lo acompañaban.

DSC00085

DSC00086

DSC00143 DSC00141 DSC00140

DSC00184

La colectividad para ir a orinar en pareja se suma a la luz del día sin importar quien transite al encuentro, como en esta foto donde claramente una señora de avanzada edad se aproxima.

DSC00167

Cabe el comentario de cómo quedó la calle encharcada y pestilente. Un rio de orine diurno que al caer la noche festejará su encuentro carnavalero con heces fecales, preservativos, vómitos y almohadillas sanitarias.

Deja un comentario