6 Fallos de la wi-fi cubana y su análisis.

By Daniel Ross DieguezWifislax Fail

El pasado Jueves le intervinieron y les quitaron el portátil a varios chicos en las áreas wi-fi de la ciudad de Guantánamo. Me asombra ver como a los chicos que comparten su cuenta Nauta en las áreas wi-fi por un precio

más económico que el de ETECSA sean tratados con un carácter delictivo y los vendedores ambulantes que llenan su carretilla de productos agrícolas en cantidades en las placitas a diario, por ejemplo, no sean ajusticiados igual. La calle para el que no está ciego detrás de una oficina, está cargada a diario de revendedores, maestros callejeros de la compra-venta de productos que sacan de las mismas tiendas.

Según el censo de los que no estamos ciegos por la calle y me darán la razón, el más del 50 % de los abuelos que venden pan especial a domicilio en una caja ajustada en su bicicleta son, dicho por ellos mismo, retirados combatientes de la revolución cubana o son sobrevivientes de la lucha en Angola. Me pregunto si acaparar el pan especial y revenderlo de 3,50 a 5, 00 pesos no es la misma situación de los chicos del wi-fi. Y los revendedores de nailon del bulevar. Cuando pasas por el mercado centro y vez a muchos entre ellos, los veteranos ciegos que revenden cosas que, si la censamos veremos que todas son sacadas del aseo que les dan a los guardias de las F.A.R. Venden botas escritas en su interior con marcas hasta del cubículo de la unidad militar, cuchillas de afeitar de las sencillas que dan mensualmente, espaguetis, latas de carne o pescado y lo que usted descubre allí si es asiduo a pasar a ojos abiertos. Eso es penoso y hasta contrarrevolucionario por exponerlo así en estos revendedores y la policía no les hace nada.

Mercado Centro Guantánamo La presilla del cemí

Creo que un delito sería hackear las antenas para conectarse gratis o debujear códigos en redes cerradas de ETECSA para obtener listas de claves de tarjetas. Recoger portátiles puede ser un problema judicial muy serio si se sabe defender con leyes y testigos. A manera personal me pongo a pensar solo en las cifras de más de 10 portátiles que recogieron según los afectados y valorándolos en precio de calle, 250 o 300 C.U.C son entre 2000 o 3000 C.U.C. Es peor que una multa y un negocio hacer esta recogida.

Creo que es un debate a profundizar bien lo de los revendedores y la similitud de estos chicos. Para empezar a mejorar que tal sino arreglan estos fallos de ETECSA en la wi-fi:

 

  1. El servicio de navegación nacional .cu no es gratis en la wi-fi cuando en los joven club y otras entidades si lo es.
  2. El precio por una hora es extremadamente elevado respecto al salario básico del trabajador cubano.
  3. El modelo Huawei de las antena Wi-fi instaladas, después de 24 usuarios conectados en redes sociales, baja la velocidad de navegación a menos de un 89 kB / Segundo, con 42 a 34 kB / Segundo y más de 60 conectados usted pierde su tiempo y dinero. Basta con conectarte para probar, con una versión de Wireshark (analizador de protocolos utilizado para realizar análisis y solucionar problemas en redes de comunicaciones) y ver las mediciones de velocidad tan malas del wi-fi. Compruebe y verá infalible estos datos.

Wireshark prueba

  1. Como parece ser en casi todas las ofertas carísimas de ETECSA, parecen más destinadas al turismo que al propio obrero cubano.
  2. Para navegar no está pensado utilizar el saldo de la línea telefónica del usuario. Es obligado comprar tarjeta o recargar aparte su cuenta Nauta.com.cu, proceso engorroso que crea desbalance y disociación sin contar los tumultos que se forman en los centro.
  3. No existe opción legal alguna para encontrar la navegación por otra entidad que no sea ETECSA, lo que la convierte en un monopolio donde todos deben consumir de forma obligada las condiciones que oferta.

Pienso que sería un conflicto el sentarse con su portátil a revisar en estas zonas para los que no están implicados en dicha práctica. Sería confundidos muchos y apuesto a que si se tiene conocimiento de la herramienta que ya di: El wireshark, a través de este se puede detectar el Connectify-Hotspot (Programa con que comparten las cuentas NAUTA) así como los IP de cada portátil e IMEI de teléfonos y link adicionales de una cuenta por la que pasen varios usuarios. O el Wifislax 4.9 que es un Linux Boot y el más profesional Sistema Operativo auditor de Wi-Fi si se quiere utilizar para ver los conectados; a su vez el más descifrador de claves wi-fi como WEP, WPA y WPA2 y fácilmente cuentas wi-fi en línea.

Wifislax prueba de muestra (1)

Wifislax prueba de muestra (2)

Todo es posible como muestro en estas imágenes, dejando obviamente fuera de prueba la antena Huawei de ETECSA. De todas formas nada es seguro en el wi-fi. Basta con poner en Google, así, de forma sencilla: Como hachear el modelo (Tal…) de antena wi-fi… y se multiplican de forma certera en los fórum los códigos de instrucciones, las App para Android y los programas a bajo nivel.

Las pruebas concretas de hackeo si son un delito. Mientras existan los revendedores autorizados en la ciudad, seguiré viendo a quienes vendan su cuenta compartida como uno de ellos.

La presilla del cemí

Guantánamo – Cuba

Un comentario en “6 Fallos de la wi-fi cubana y su análisis.

Deja un comentario